11.01.2007

Mi chef favorito

Se llama Curtis Stone, es australiano, es surfista y está buenísimo. A los 18 años empezó a trabajar en el Hotel Savoy en Melbourne, Australia, en donde fué inspirado por sus superiores a trabajar en el exterior con el fin de fortalecer sus habilidades y adquirir experiencia. Fué así como luego de visitar Italia, Francia y España, se encontró aprendiendo de Marco Pierre White, el chef más joven en obtener 3 estrellas Michelin, quien sería su mentor desde el mismo día de la entrevista en su famoso The Grill Room, Café Royal.

Posteriormente trabajó en el Mirabelle y luego en el Quo Vadis, ambos famosos restaurantes de White. Debido a su magnifico desempeño, le ofrecieron ser incluido en la publicación "London on a Plate" logrando ubicarse entre los chefs de más renombre, lo cual le abrió las puertas al mundo mediático. Desde entonces ha aparecido en unos cuantos programas de televisión como "Surfing the Menu", "My Restaurant Rules" y "Take Home Chef", propagando su fama por Europa, Asia y los Estados Unidos.

Su filosofía: "La clave de una buena cocina empieza con buenos ingredientes: cómo éstos son producidos y distribuidos". "Muchas veces he escuchado a la gente decir que no tienen tiempo para cocinar. De hecho, una buena comida casera puede tomar menos tiempo del que tarda una pizza a domicilio y hasta puede ser más divertido. Cocinar es uno de los grandes placeres de la vida".

Personalmente, me encantan su elocuencia, sus prácticos consejos y la sencillez con que prepara recetas complicadísimas. Siempre recordaré que en su programa fué que ví por primera vez la técnica del papillote.. un éxito! y algo que me impactó.. verlo cocinar con lavanda.. si algún día lo veo en un super me lo llevooo!! muhuahahhhh

Más en curtisstone.com

1 comentario:

Gism dijo...

a mi tambien el me encanta y eso que yo no soy Chef... esl esta buenisimo