11.23.2007

Semana doce en el ICC

La última semana de clases! Las últimas evaluaciones y el examen final de cocina que fué una pequeñísima muestra de lo que será el día a día de este oficio.
- Cómo así?
- Bueeeno, para empezar, todavía queda un largo camino por recorrer.. y que de la experiencia del terror quedan hermosas enseñanzas que jamás se olvidan (esa frase la inventé yo), que en este caso fueron las siguientes:
  • Como le dijo el chef Héctor a la chef Liselotte cuando estaba en nuestro lugar: es preferible que un comensal devuelva un plato por salado que por insípido. Totalmente de acuerdo. Siempre critiqué a Ina Garten por sus handfuls de sal y pimienta.. ahora la admiro! Como dicen en mi casa haciendo referencia al guiso de las hallacas: "cuando ya crees que se va a echar a perder es que está listo". Lo cierto es que iremos aprendiendo a detectar ese punto ideal de sazón con la práctica.. aunque siempre haya alguien que se queje..!
  • El plato debe salir de la cocina hirviendo para que pueda llegar caliente a la mesa. De verdad que no hay nada más desagradable que nos sirvan comida fría que se supone que deba estar caliente. Ah, y lo de las quemadas en las manos es normal.. igualito que con el maltrato, se va perdiendo la sensibilidad..
  • Calidad vs. cantidad: En la cocina contemporánea y a nivel de restaurantes, es preferible servir poca cantidad pero de buena calidad. Contrario a lo que podamos estar acostumbrados en casa y tal, hay que tener especial cuidado con la presencia y el equilibrio.
En fin, esta semana también tuvimos práctica normal de cocina con Liselotte y Sumito y preparamos gallo y conejo (siempre dije que faltaría a la clase del conejo.. pero no pude) y la verdad es que debo reconocer que sabe muy bien.

Sumito deshuesando al conejito

Todos abollados en pleno exámen

Mi plato

Super lindo!

En clases con la chef Liselotte

Capellettis rellenos de cordero

Conejo con risotto de cebada

Gallo con gratén de papa

Luego de clases fuimos a celebrar nuestro fin de trimestre... ya estamos en el segundo nivel!!!

felices y contentos

No hay comentarios: