11.22.2007

Sobre el día de Acción de gracias



La historia dice más o menos asi..

En noviembre de 1621, después de recolectar una gran cosecha luego un período de escasez y hambruna, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

A esta reunión, además de los peregrinos asistieron los indios de la tribu
Wampanoag. Juntos, prepararon un gran banquete y disfrutaron en un ambiente de fraternidad.

En los años siguientes, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al Todopoderoso como un día feriado "para solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino benefactor... y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados..."

Lo cierto es que, aunque no nos corresponda conmemorar este acontecimiento, esta es una tradición que ha cruzado fronteras, y hoy en día muchos lo celebran con una cena al buen estilo norteamericano. Pero más importante que todo es recordar que no necesitamos de un día feriado establecido para dar las gracias a Dios por todo bien que recibimos cada día. Además, como dice Yahoo! en su página principal el día de hoy: "It's healthy to be grateful. Saying thanks might just make your life longer and happier"..!

La cita fué tomada de christiananswers.net

No hay comentarios: