11.16.2007

Semana once en el ICC

Penultima semana!! La mitad del stress de la semana que viene, saliendo de los últimos exámenes y trabajos, además de terminar de definir lo que prepararemos para el exámen final de cocina.

En práctica, esta semana tuvimos clase con la chef Liselotte quien nos enseñó a trabajar con cordero y cerdo y rarezas como ñoquis de plátano. También nos habló sobre la vital importancia que tiene el ser responsable, proactivo y organizado en la cocina, como las claves que nos ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo y evitar el abolle.

Jessy, quien es mi compañera de equipo, y yo nos empeñamos desde un principio en entrevistar a la famosa chef del Restaurant Palms del Hotel Altamira Suites, Helena Ibarra para el trabajo final de Inglés. Sabíamos que no sería fácil pero lo logramos! Tuvimos la oportunidad de que nos recibiera en su oficina (en medio del estress y del corre corre del inicio del Festival de la langosta) y nos contara sus impresiones sobre nuestro ingrediente.. y hasta nos dió unos cuantos tips bien interesantes!

Con la chef Helena Ibarra

Esta semana también visitamos al Sr. Leo D’Addazio, quien nos atendió super amablemente en su tienda Bacchus Wine & Stuff en Los Palos Grandes y además nos aclaró unas cuantas dudas que teníamos del mundo de los vinos y su servicio.

También, asistimos a la apertura del evento El Vino Toma Caracas en el Centro San Ignacio para el cual tuvimos que caminar unas cuantas vueltas hasta que por fin se hiciera la noche y empezaran a aparecer las personalidades del medio. Tuvimos la oportunidad de degustar el famoso Beaujolais Nouveau en el stand de Casa Oliveira, recién llegado del aeropuerto y cargado de mucha emoción más no de sabor ni aroma especial, ya que, como bien lo describió un conocedor, "es un blanco disfrazado de tinto". Con una amplia presencia de variados importadores y distribuidores nacionales, pasamos el final del día degustando y catando en buena compañía.

Centro San Ignacio

Beaujolais Nouveau

Degustando..!

Jessy y yo con Rayma!

No hay comentarios: