11.14.2007

Le Beaujolais Nouveau est arrivé!

Imágen de Flickr

Llega la famosa y tan esperada festividad que desde hace más de medio siglo se celebra el tercer jueves de noviembre alrededor del mundo, llega el Beaujolais Nouveau! Un vino jóven y afrutado que, aunque de poca calidad, cuenta con una inimaginable logística de repartición y envío en contrareloj para cumplir con el ritual de su degustación convertido en todo un evento publicitario en el que se abren millones de botellas a partir del sonar de las campanadas de las 0 horas.

Originario de Lyon Francia y elaborado a partir del método de la fermentación carbónica (con los granos enteros de la cepa Gamay), es un vino que presenta aromas frescos de frambuesa, pera y frutas maceradas, no astringente y fácil de beber.

Pero en qué consiste realmente este truco publicitario? Parte de la producción anual es lanzada al mercado en noviembre para su degustación masiva, para atraer consumidores y propiciar un ambiente amigable en lo que ya se ha establecido como una tradición, mientras que el resto de la producción se comercializa en diciembre. Lo cierto es que aunque suene divertido, esta denominación de orígen, está regida por normativas sumamente estrictas para su producción.

Los conocedores que se reunen año tras año para degustar la cosecha de turno comentan que "Es mejor beber una botella de Beaujolais con amigos que un gran caldo con imbéciles"..!

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