4.28.2008

Primera semana de clases en el ICC

De tercer nivel.. de tercer nivel!! empezando con panadería! realmente una dinámica de trabajo distinta a lo visto anteriormente, nuevos conocimientos, nuevas técnicas y sobretodo, preparaciones deliciosas como para salir rodando en vez de caminandoo!

En la primera clase vimos conceptos básicos, fórmula panadera y la elaboración del pan de ajo y de las tunjitas..!

El profesor Henrique dando las instrucciones

So cute!!

Pan de ajo

El martes, aprendimos nuevos conceptos y la técnica del formado batard.

Pan de hierbas provenzales

Pan de pesto.. mundiallll

Como no hay mal que por bien no venga, el miércoles no pudimos contar con nuestra amiga la amasadora y tuvimos que amasar con las manos. Aunque fué más trabajoso, el resultado fué excelente!

Pan Baguette

Pan canilla

Pan Gallego

4.25.2008

XPICTOC BOCKPECE!

Esta semana de vacaciones estuvo marcada por una tradición intermitente en casa: la Pascua Ortodoxa (si, un mes después que la pascua cristiana), y la imagen que los papás y los abuelos siempre recuerdan: "aquella señora gorda, blanca y sudorosa, amasando pan en un bol inmenso de plástico que después envuelve en cobijas, y luego, durante esas x horas que el pan toma en crecer, la gente ha de pasar por la cocina caminando de puntillas, sin hacer el más mínimo ruido..". Pues hoy en día ya no es tanto así.. el kitchenaid es un gran amigo.. lo único que no ha cambiado son las x horas que el pan tarda en crecer, que a veces pareciera todo el santo día..

El famoso pan se llama "kulich", y es una especie de panetón glaseado, que se come con "pasca de queso", una mezcla dulce de requesón, queso crema y almendras.


No deben faltar los tradicionales huevos pintados, una tarea que papá se toma muy en serio.


Unas galletas de azúcar son para decorar la cesta en la que se colocan los kulich y los huevitos, que luego serán llevados a bendecir en la iglesia ortodoxa, en una larga larga laaarga ceremonia que hay que escuchar de pie.


En fin, una de esas tantas tradiciones en las que la mejor parte es una larga larga laaarga celebración posterior a la misa, y un muy eslavo -ehhh interminable- brindis con agüita... digoo vodka.

4.19.2008

Semana doce en el ICC

Más exámenes, más evaluaciones, todos los días!!! Pero lo logramos! Hemos llegado a la semana final del segundo nivel.

El martes tuvimos nuestra última evaluación de etiqueta y protocolo: montaje y servicio en mesa para un comensal, quien en este caso fué nuestra profesora, en la que la pasamos bien chevere y en donde todos obtuvimos muy buenas notas.

Crepe rellena de crema de fresas con topping de fresas y reducción de vinagre balsámico

El miércoles y el viernes, el super estresante exámen final de pastelería.. había que preparar un postre a base de chocolate, un postre a base de frutas, un helado o sorbete y bombones, todo en apenas 4 horas! Tuve mis platos montados frente a mí alrededor de 10 minutos mientras esperaba mi turno para presentarlos, pero con el abolle y los nervios no fuí capaz de recordar tomarle las respectivas fotos.. pero básicamente mi propuesta fué la siguiente: salami de chocolate para el postre de chocolate, brazo gitano de fresas y mango para el postre de frutas, helado de cardamomo y canela y bombones de fondant crudo con sabor a chicle, menta y fresa.. todo mini, porque FINALMENTE -y aunque en desacuerdo- asimilé el hecho del minimalismo actual.. y con decoración bien simple como indicado por nuestro cher Chef Pascal.. Cómo me fué? Saqué la mayor nota! *ahem*

Mis primeros bombones artesanales

Ya estamos en tercer nivel!!!

4.10.2008

Semana once en el ICC

Siguen los exámenes, las evaluaciones y las entregas de trabajo.. pero ya falta menos!! Aunque muy cansados y con ojeras, podemos decir que estamos contentos de pasar al último nivel antes de las pasantías.

Desde esta semana, ya no tenemos prácticas de cocina como tal sino más y más pastelería.. qué pesar! Esta semana aprendimos a hacer bombones, más decoración y nuevas tortas.. yeah Tiramisuuu!

Bombones rellenos de ganache de parchita.. mundiales!

Feliz cumple ositoo!!

Torta Noyer

Fraisier

Tiramisú

Torta Opera

Feliz cumple Elbita!!

4.03.2008

Décima semana de clases en el ICC

Desde esta semana empiezan los exámenes, las evaluaciones, los eventos, las entregas de trabajos e investigaciones. Ya se viene la recta final del segundo trimestre!!

El lunes tuvimos una práctica muy enriquecedora con 8 estudiantes del CEGA, quienes vinieron a nuestra escuela como comensales para nuestra primera práctica de servicio en mesa. Quedamos pendientes para ir nosotros de comensales!!

El martes, el tan esperado evento de etiqueta y protocolo, servicio en mesa para 10 invitados/profesores/chefs en honor a nuestro querido profesor Gabriel Maggi y su esposa Sofi.

Ceviche de medregal con mango y causa limeña

Roast beef con cebollas y hongos caramelizados, trío de purés y ensalada de hierbas frescas y calabacín

La brigada blanca y Gigi

El miércoles, servicio en mesa para nuestros compañeros del tercer nivel con motivo de su despedida.. los vamos a extrañar!!

Todos del tercer nivel*

Brigada negra

*foto de Yomara Yanez