4.19.2008

Semana doce en el ICC

Más exámenes, más evaluaciones, todos los días!!! Pero lo logramos! Hemos llegado a la semana final del segundo nivel.

El martes tuvimos nuestra última evaluación de etiqueta y protocolo: montaje y servicio en mesa para un comensal, quien en este caso fué nuestra profesora, en la que la pasamos bien chevere y en donde todos obtuvimos muy buenas notas.

Crepe rellena de crema de fresas con topping de fresas y reducción de vinagre balsámico

El miércoles y el viernes, el super estresante exámen final de pastelería.. había que preparar un postre a base de chocolate, un postre a base de frutas, un helado o sorbete y bombones, todo en apenas 4 horas! Tuve mis platos montados frente a mí alrededor de 10 minutos mientras esperaba mi turno para presentarlos, pero con el abolle y los nervios no fuí capaz de recordar tomarle las respectivas fotos.. pero básicamente mi propuesta fué la siguiente: salami de chocolate para el postre de chocolate, brazo gitano de fresas y mango para el postre de frutas, helado de cardamomo y canela y bombones de fondant crudo con sabor a chicle, menta y fresa.. todo mini, porque FINALMENTE -y aunque en desacuerdo- asimilé el hecho del minimalismo actual.. y con decoración bien simple como indicado por nuestro cher Chef Pascal.. Cómo me fué? Saqué la mayor nota! *ahem*

Mis primeros bombones artesanales

Ya estamos en tercer nivel!!!

No hay comentarios: