4.25.2008

XPICTOC BOCKPECE!

Esta semana de vacaciones estuvo marcada por una tradición intermitente en casa: la Pascua Ortodoxa (si, un mes después que la pascua cristiana), y la imagen que los papás y los abuelos siempre recuerdan: "aquella señora gorda, blanca y sudorosa, amasando pan en un bol inmenso de plástico que después envuelve en cobijas, y luego, durante esas x horas que el pan toma en crecer, la gente ha de pasar por la cocina caminando de puntillas, sin hacer el más mínimo ruido..". Pues hoy en día ya no es tanto así.. el kitchenaid es un gran amigo.. lo único que no ha cambiado son las x horas que el pan tarda en crecer, que a veces pareciera todo el santo día..

El famoso pan se llama "kulich", y es una especie de panetón glaseado, que se come con "pasca de queso", una mezcla dulce de requesón, queso crema y almendras.


No deben faltar los tradicionales huevos pintados, una tarea que papá se toma muy en serio.


Unas galletas de azúcar son para decorar la cesta en la que se colocan los kulich y los huevitos, que luego serán llevados a bendecir en la iglesia ortodoxa, en una larga larga laaarga ceremonia que hay que escuchar de pie.


En fin, una de esas tantas tradiciones en las que la mejor parte es una larga larga laaarga celebración posterior a la misa, y un muy eslavo -ehhh interminable- brindis con agüita... digoo vodka.

No hay comentarios: