9.13.2007

Segunda semana de clases en el ICC

En esta semana tuvimos clase con la Chef Liselotte, quien nos enseñó a deshuesar un pollo y separarlo en piezas para preparar varios platos. Pensé que iba a ser peor..!! porque uno está acostumbrado a tomar las pechugas ya cortadas de la nevera del automercado sin mayor trauma.. pero realmente el deshuesar el pollo completo nos da la visión de poder aprovechar hasta el último hueso!

Luego del corre corre de cada práctica, me pasa que llego a casa a reflexionar y corregir rápidamente los errores que he estado cometiendo hasta ahora: la carne no se lleva a al fuego aún congelada porque se contrae el tejido y queda dura.. el arroz se sella primero y luego se le agrega el agua en proporción doble, los huevos se guardan en la nevera para su mejor conservación y así.. de repente el cocinar se vuelve algo consciente.

Esta semana también tuvimos nuestra primera clase de Introducción a la cultura de los vinos, con su respectiva y merecida degustación!! Personalmente me emociona muchísimo el mundo de los vinos porque ya tuve la oportunidad de trabajar y aprender de la logística de embarque marítimo y aéreo. Ahora que me encuentro en otra perspectiva, me interesa saber cómo adquirir la mejor combinación con cada plato.

La nota divertida de esta semana fué el cumpleaños de nuestra compañera Ginella y la manera en que, casi sin conocernos, todos nos convertimos en cómplices para darle una sorpresa luego de clases. Llevamos torta de coco, quesillo y limonada y pasamos un rato super agradable degustando nuestras especialidades! ..Y cuándo es el próximo cumpleaños??!!

Cumple de Ginella

Liselotte mostrando como queda el ballotine de pollo

Estofado de pollo con curry y arroz negro

Suprema de pollo

1 comentario:

Ginela dijo...

Hola Sofi! creo que no te dí las gracias a ti por el bellísimo detalle de mi cumple, la limonada te quedó excelente! y pues sí... sobrevivimos a nuestra clase de picar el pollo =( aunque sigo pensando que más fácil es comprar las bandejitas, sin embargo hasta me divertí deshuesando al pobre pollo... y lo que nos espera!