9.28.2007

Cuarta semana de clases en el ICC

"Coordenadas Culinarias", ese es el nombre que identificará nuestra promoción. Luego de un largo debate entre muchas propuestas, ese fué el nombre que logramos escoger. Se refiere a los distintos orígenes de donde provenimos, diferentes carreras, unidos por una pasión, una guía a nuestra esencia culinaria y con un gran propósito de rescate de nuestros sabores típicos, habiendo sido "Pasos de Scannone" la opción que quedó en segundo lugar y que tomamos como misión.

Y es que es eso lo que en el fondo nos motiva: lograr equiparar las tendencias gastronómicas mundiales, enfocándonos en nuestros propios recursos y en la inmensa variedad de sabores que hasta ahora permanecían almacenados en la memoria del colectivo, pero que gracias a impulsadores como Don Armando Scannone, Rafael Cartay y Sumito Estévez, entre muchos otros, se nos da la oportunidad de pertenecer a este fenómeno.
Ya van 4 semanas, pero hace nada apenas empezabamos a reconocer los conceptos y a ponerlos en práctica (muy torpemente), cada vez más se trata de aplicar lo aprendido de manera acumulativa, de observar bien la manera correcta de hacer las cosas (para substituir los métodos obsoletos y las malas creencias!!) y de estar dispuestos a diferenciar nuevos sabores y aromas, destapando (cuando no nos ven..) los potes de las especias más raras como el "hondashi". Todo pasa muy rápido, demasiada información y mucha presión, y a medida que avanzamos, empezamos a descubrir y a concientizar lo mucho que nos hemos perdido, esas técnicas novedosas que no se ven en casa (porque en casa se come el pescado rebozado y no al papillote!). También aprenden nuestros familiares y amigos cuando llegamos con nuestro potecito todos los martes y jueves, degustan aquello con asombro y siempre dicen que está riquísimo.. ya andan divulgando por ahi que somos chefs.. (exacto, nada más lejano!)

Esta semana aprendimos a filetear pescado de la mano del chef Héctor Romero.. así como muchos datos y consejos que siempre tendremos en nuestra memoria al momento de la preparación.

Ahora las fotos..!

El Chef Héctor Romero

Todos siempre preocupados por pasarla bien!

Si, esa es la cocina donde se graba el minuto McCormick!!

Trucha con salsa au beurre noir

..dejenme algo!!

No hay comentarios: