9.07.2007

Primera semana de clases en el ICC

Pues si, según lo sugerido por nuestro profesor chef Sumito Estévez, he aqui mi blog personal. En él trataré de comentarles sobre mis experiencias a medida que avanza el curso de formación, algunas recetas interesantes y seguramente sobre eventos y datos relevantes que tengan que ver con el mundo de la gastronomía, mi nuevo mundo..!

Sobre mí les puedo contar que soy Licenciada en Idiomas Modernos egresada de la UNIMET en 2004 y, aunque convencida de que lo mío es enviar un e-mail o hacer una llamada telefónica en otra lengua a otra persona en otra parte del mundo, siempre me llamó la atención la cocina.
Es por eso que esperé tanto para finalmente iniciar las clases en el Instituto Culinario de Caracas y así poder formalizar este apasionante oficio.

Personalmente, me inclino por la repostería.. se van a ir dando cuenta..
En esta primera semana tuvimos las clases introductorias y las primeras prácticas en la cocina.. las cuales puedo resumir en tres frases: necesito saber dónde queda todo o dónde se guarda todo pero ya, demasiado torpe tratando de hacer cortes perfectos con un cuchillo tan afilado y el uniforme que me queda grande y es muy acartonado... típico no?.. y hasta me imagino que me causará gracia en un futuro leer esto!

Y sin embargo, las ganas y la emoción por aprender y avanzar en lo que quiero hacer por el resto de mi vida son predominantes, sin duda alguna.

Aquí les dejo unas foticos de lo que fué la práctica del jueves:


Con el Chef Héctor Romero

Salteado de vegetales

Ensalada tibia

2 comentarios:

darkblue_unicorn dijo...

Congrats Sofie!!!

Que fino que ya comenzaste las clases! te deseo lo mejor del mundo!!! mucho éxito!!

Besitos,
Jenny

Unknown dijo...

Sofi el chef es Héctor Romero, no Moreno!