6.11.2008

Séptima semana de clases en el ICC

"¡Ya huele a Venezuela!" exclamó Sumito al entrar en la cocina, en donde los aromas de la carne mechada, el guiso de hallacas y el sofrito del mondongo se peleaban por el protagonismo, porque esta semana nos tocó el seminario de cocina criolla.

La metodología de trabajo de este seminario es ir adelantando las preparaciones al pasar los días para organizar un gran almuerzo el día jueves al que asistirán personalidades como el chef Tomás Nomás.. digoo, Tomás Fernández. En este sentido, el primer día se limpiaron las carnes y se montaron los caldos. El segundo día se picaron vegetales y se hicieron los sofritos. El tecer día se prepararon las caraotas, la carne mechada, el guiso de lengua y.. las hallacas, actividad que disfrutamos plenamente, siguiendo las instrucciones del chef.

He aquí el chef Sumito

Confección de la hallaca venezolana:

Se extiende la carita de masa

Se coloca el relleno

Se envuelve en hojas

Se amarra bien.. y se hierve en agua por 20'.

Y si, el jueves culminamos este seminario con un gran almuerzo en compañía de nuestros chefs Héctor Romero, Maria Elisa Romer, Sumito Estévez y su socio el Sr. Laureano, el chef Tomás Fernández y un invitado inesperado.. Elí Bravo, con quien no tuvimos chance de tomarnos la respectiva foto como tanto ansiabamos.. bueh, 'pa la próxima!

El menú: hallaca caraqueña, asado negro, carne mechada, lengua en salsa, corbullón de mero, mondongo, caraotas negras, arroz con ají dulce, plátanos fritos, tajadas y arepitas de chicharrón y de queso.

No hay comentarios: