El último seminario corresponde a la cocina en miniatura, guiado por la Chef Liselotte. En él, hemos aprendido la diferencia entre presentar porciones a degustar como pasapalo, abreboca, entrada, principal o como plato de degustación, lo cual más que todo tiene que ver con la cantidad, la presentación y la practicidad.
6.24.2008
6.17.2008
Octava semana de clases en el ICC
Esta semana nos corresponde el seminario de dulcería criolla, muy esperado por los que amamos la repostería y todo aquello empalagoso. En esta oportunidad, y al mando de nuestra chef María Elisa, hemos conocido y aprendido a preparar una cantidad de dulces típicos maravillosos de los cuales, lamentablemente, unos se van quedando rezagados y otros simplemente desconocíamos hasta hoy. .
6.11.2008
Séptima semana de clases en el ICC
"¡Ya huele a Venezuela!" exclamó Sumito al entrar en la cocina, en donde los aromas de la carne mechada, el guiso de hallacas y el sofrito del mondongo se peleaban por el protagonismo, porque esta semana nos tocó el seminario de cocina criolla.
La metodología de trabajo de este seminario es ir adelantando las preparaciones al pasar los días para organizar un gran almuerzo el día jueves al que asistirán personalidades como el chef Tomás Nomás.. digoo, Tomás Fernández. En este sentido, el primer día se limpiaron las carnes y se montaron los caldos. El segundo día se picaron vegetales y se hicieron los sofritos. El tecer día se prepararon las caraotas, la carne mechada, el guiso de lengua y.. las hallacas, actividad que disfrutamos plenamente, siguiendo las instrucciones del chef.
Y si, el jueves culminamos este seminario con un gran almuerzo en compañía de nuestros chefs Héctor Romero, Maria Elisa Romer, Sumito Estévez y su socio el Sr. Laureano, el chef Tomás Fernández y un invitado inesperado.. Elí Bravo, con quien no tuvimos chance de tomarnos la respectiva foto como tanto ansiabamos.. bueh, 'pa la próxima!
6.03.2008
Sexta semana de clases en el ICC
...jugando con texturas.. así comenzamos una nueva fase en el instituto, los seminarios, en los que hemos tenido la oportunidad de experimentar la maravilla de cocinar con Kappa, Iota, Gellan y Lecithin -productos gelificantes que se obtienen a partir de algas- que debido a sus diversas propiedades es posible obtener creaciones realmente asombrosas y divertidas.
A continuación algunas fotos:
Adicional a estas nuevas técnicas, también hemos podido descubrir las ventajas del empacado al vacío como método efectivo y seguro para infusionar, marinar, almacenar, conservar y ahorrar tiempo y espacio.
Aceites infusionados al vacío

El miércoles.. a combinar productos del mar con esferas, caviar y gelatinas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)