Esta semana tuvimos unas de las mejores prácticas de cocina con la chef Maria Elisa y el chef Héctor Romero quienes nos enseñaron el arte de la cocina asiática japonesa.. sushi y otras preparaciones con sabores a mar y salsa de soya. Primera vez que pruebo el tofu.. de textura super delicada, insípido pero definitivamente interesante. Conocimos ingredientes rarísimos típicos de esta cultura como son el hondashi, el daikon, el mirin y el miso. Lo más fino fué que el chef Héctor nos dejara el final de la clase para jugar un rato.. y armar nuestros propios rolls!! Este fin salgo a comprar mis implementos para hacer una sushizada en casa..!!

En teoría, ya vamos entendiendo un poco de qué se trata cada cosa.. nuevos puntos de vista, nuevos conceptos, caras arrugadas, discusiones, explicaciones, un cigarrito y entendimos. La verdad es que hay mucho por aprender a la vez que vamos desmitificando falsas creencias.
En pastelería, seguimos aprendiendo las técnicas y preparaciones que nos servirán de base para una gran cantidad de creaciones de nuestra inspiración!
No hay comentarios:
Publicar un comentario