1.08.2008

Compartir o no compartir recetas..?

Foto de Flickr

Antes de poder a preparar la pizza perfecta, mamá probó toda clase de recetas, incluyendo la de la vecina, que entre los ingrendientes mencionaba una botella de cerveza.. pero que a la final nadie pudo masticar sin desgarrarse las encías.. hasta que pagó un curso y le dieron una receta decente.. el resto ha sido práctica.. El hecho es que, pagando o no, hay recetas especiales que nunca serán compartidas..

Has escuchado decir "esta receta me la llevo a la tumba.."?? Yo sí.. Pienso que esto aplica más que todo a aquellas recetas fabulosas que te identifican, que crean fama.. bueh, pero si fueran recetas de familia.. de qué sirve ser egoista si bien en vez de recordarte por esa ricura que preparabas te van a recordar como un recontra pichirre cada vez que el tema salga a relucir?!?!

En estas navidades tuve la excelente oportunidad de trabajar con una señora rusa que cocina divino.. mi primer trabajo desde que estudio cocina.. y en vez de pagarme con dinero, lo hizo con sus recetas secretas!! Una experiencia totalmente enriquecedora en la que aprendí mucho más que ingredientes y métodos.. aprendí consejos de muchos años de experiencia, aprendí esencia de la cultura de la que provengo .. y hasta unas cuantas palabras en ruso.. !

Ahora tengo la abuela que no tengo y recetas de familia garantizadas para mi generación y la que viene.. me vas a decir que fué un mal negocio?? No creo..!!

No hay comentarios: