1.16.2008

Primera semana de clases en el ICC

...Pero ahora en el segundo nivel!!

En este trimestre, la metodología en práctica es distinta; se trabaja en equipo y se coordinan las actividades sobre una línea de tiempo para cumplir con la preparación. Personalmente me parece una manera de trabajar mucho más dinámica y entretenida, todos aprendemos de todos y a la vez todos somos responsables de lo más importante, el resultado.

Lo mejor de todo es degustar los platos montados al final de la clase.. porque a esa hora ya estamos que morimos de hambre..!! digoo.. porque así aprendemos entre todos a detectar las fallas, a corregir algunos detalles de presentación.. o simplemente a disfrutar de lo que quedó rico!

Con la chef Liselotte aprendiendo a trabajar la masa filo

Hummus sobre pan aromatizado con anis

Ensalada de zanahoria con agua de azahar

Sumito y el brócoli fractal!!

En teoría, materias de suma importancia para complementar esta profesión: Costos, Etiqueta y protocolo, Historia de la Gastronomía y Química de los alimentos.

Y los viernes.. mi preferida: Pastelería!!! En esta oportunidad, con el inmenso privilegio de tener a Pascal Chérancé, Chef Pastelero del restaurant Malabar, como nuestro professeur!! De él conocimos que la mejor manera de aprender este arte es observar, anotar y practicar durante la clase, por lo que hay que estar muy atentos a todos los procedimientos..

El chef Pascal dando los tips

ñami ñami

Rellenando los bignes!!

Los profiteroles ya terminados!

No hay comentarios: