7.30.2008

Segunda semana en IEPAN

Escuchando, viendo y aprendiendo..

Estirando masas..

Horneando..

Calculando fórmulas..

...para crear los panes más espectaculares!

7.26.2008

Primera semana en IEPAN

De pasantías! Aprovecho estas líneas para agradecer la grandiosa oportunidad que me ha brindado el profesor Juan Carlos Bruzual de poder cursar mis pasantías en el Instituto Europeo del Pan, en donde esta primera semana he aprendido muchísimo y he conocido y compartido con gente super amable y divertida.

7.15.2008

1 + 1 = 3

"Pero vosotras habéis pintado la tela completa" fueron las palabras de mi apreciado invitado Oriol Serra haciendo referencia a aquellos que se les da un lienzo en blanco y sólo pintan un par de rayas "para no cagarla".

El día de ayer fué mi examen final y presentación de propuesta de restauración basado en comida italiana, comida venezolana y la fusión de ambas, concepto que justifica el nombre de nuestro restaurant: 1 + 1 = 3.

En líneas generales se nos fué calificado como un muy buen exámen, con comida gustosa, muy detallista y respetuoso hacia los comensales, con algunos errores típicos aunque normales en el servicio producto del nerviosismo y tal, pero con la ventaja de una propuesta claramente definida que ciertamente facilitaba la dinámica de la degustación, convirtiéndola en todo un juego de memoria gustativa.

Entrada - Tortelloni fusión

Principal - Trío de albóndigas en sus salsas

El Sr. Serra y yo

7.12.2008

Más contenta..

Hace casi un mes sembré sin mucha emoción un montón de semillas de alrededor de medio kilo de ajíes dulces que limpié para una receta. Con agradable sorpresa, me encuentro todos los días con estas maticas que crecen, crecen y crecen y que en unos meses me tendrán ocupada picando sofrito criollo..

Semana once en el ICC

Retomando panadería. Esta semana presentamos nuestros proyectos finales.

Aquí algunas fotos:

Décima semana de clases en el ICC

En esta semana tuvimos las tutorías de nuestro exámen final, en las que pudimos aclarar las mil dudas que teníamos en relación al día más estresante pero más emocionante de esta pequeña carrera: el exámen final.